Meditaciones


MEDITACIÓN KUNDALINI

E
sta es la tan gustada meditación, hermana de la Meditación Dinámica. Consiste de cuatro etapas de 15 minutos cada una.
Primera etapa: 15 minutos
Soltáte y dejá que se sacuda todo tu cuerpo, sintiendo que se mueve la energía subiendo desde los pies. Soltate por completo y dejáte llevar, convertite en la sacudida. Podés tener los ojos abiertos o cerrados.

Segunda etapa: 15 minutos
Bailá, de cualquier manera que lo sientas, y dejá que todo tu cuerpo se mueva como quiera.
Tercera etapa: 15 minutos
Cerrá los ojos y quedate quieto, sentado o parado, presenciando todo lo que pasa adentro y fuera de vos.

Cuarta etapa: 15 minutos
Manteniendo los ojos cerrados, acostate y quedate quieto.
Cuando hagas la Meditación Kundalini, dejá que la sacudida se dé sola, no la fuerces. De pié, en silencio, sentila llegar y cuando tu cuerpo empiece a temblar un poco, ayudala pero no la dirijas. Disfrutalo, sentíte felíz por eso, permitílo, recibílo, dale la bienvenida, pero no le impongas tu voluntad.
Si lo forzás, se va a convertir en un ejercicio, un ejercicio corporal, físico, entonces la sacudida va a estar pero solamente en la superficie, no va a penetrarte. Por dentro vas a seguir sólido como una piedra, como una roca; vas a seguir siendo el manipulador, el que lo hace y el cuerpo solamente va a estar siguiéndote. Y no se trata de tu cuerpo, se trata de vos…
Cuando digo que te sacudas me refiero a tu solidez; tu ser que parece una roca se tiene que sacudir hasta sus raíces para volverse líquido, fluido, para derretirse y fluir. Y cuando el ser pétreo se vuelva líquido, tu cuerpo lo va a seguir. Entonces ya no está el “yo me sacudo”, solamente está el proceso. Entonces no lo está haciendo nadie, solamente está pasando; entonces ya no está el que hace…

ORACIÓN Y MEDITACIÓN DE SANACION


                                            BREVE ORACIÓN DE SANACIÓN
Te amo, te bendigo y te doy gracias por todo lo que has hecho por mí y por toda la humanidad. Séllanos en tu Llama de Consagración y Perfección, y ayúdame a estar consciente únicamente de la Perfección.
PIENSO PERFECCION, SIENTO PERFECCION, VEO PERFECCION, ESCUCHO PERFECCION, HABLO PERFECCION, “YO SOY” Y SOLO MANIFIESTO PERFECCION ESTE DÍA. Amén

ORACIÓN A RAFAEL ARCANGEL PARA SANACIÓN DE OTRA PERSONA :


Dios te bendiga, Santo Arcángel Rafael, pues tu eres uno de  los siete maravillosos Arcángeles del Señor, que trabaja día a día por la obra divina.  Guíanos en el camino de la sanación, pues por tu intermedio es solo Dios, el que sana.
Tu que caminaste con Tobías, curaste a Tobit, venciste a Asmodeo
encadenándolo en Egipto y liberaste a Sara, camina a mi lado, guíame, enséñame y revélame lo que debo hacer. Te pido especialmente, que por la sabiduría que Dios te ha concedido,
y apelando con todo mi corazón a la misericordia divina, que nace del Padre, se expresa en el Hijo y se materializa en el Espíritu Santo; que tengas a bien elevar, sanar, proteger y liberar a (decir el nombre del enfermo) que tanto lo necesita. Bendice especialmente sus medicamentos, y a los médicos que lo asisten, para que guiados por la fuerza vivificadora del Espíritu Santo la salud habite en armonía en ese cuerpo, ese espíritu y esa alma de nuestro Señor. Amén

ORACIÓN PARA NUESTRA SANACIÓN
Amado Dios,
manifiesto mi intención de sanarme de cuerpo, mente y corazón.
En Amor te pido envíes al Amado Príncipe Raphael para que me asista y me ayude en este instante sagrado.
Bendito Arcángel Raphael! Creo en tu poder sanador.
Descanso en la Certeza de que estoy Sanando,
Descanso en la Certeza de que estoy Sanando,
Descanso en la Certeza de que estoy Sanando.
Irradia la Luz, Amor y Gracia Divina que sana mi Ser, para mi mayor bien y para la Gloria de Dios.
Amén, Gracias, Amén.


                                                                      MEDITACIÓN

 A Raphael Arcángel puede ser visualizado como una gran Columna de Luz Verde Brillante  Dorada en medio de un paisaje verde primaveral con flores amarillas como el girasol, movidas por el viento. Se le invoca para solicitar ayuda en asuntos de Sanación en todos aspectos, Visión Física y Espiritual, Clarividencia, adicciones, Limpieza de Espacios, y trabaja en conjunto con Miguel para la Liberación de Espíritus Malignos.

 El pez

simboliza el renacer a la vida. Raphael Arcángel cura la ceguera de
Tobías con la hiel tomada del hígado del pez; la ceguera representa la imposibilidad de ver la Verdad de que somos Seres Espirituales viviendo una experiencia física, el hígado representa el valor para trascender, y la hiel representa el dolor y sacrificio para obtener la Sabiduría Divina.
El báculo es el apoyo del caminante; es sostén, defensa y guía. El
recipiente contiene el agua para nuestra sed de Dios, en nuestro diario vivir.

Podemos utilizar la piedra venturina o  el cuarzo citrino como símbolo de adhesión a Raphael y al proceso de curación, mediante la intención expresa.


Publicado por Manuel el abril 22, 2013 a las 3:06pm



COMO MEDITAR

por Deepak Chopra

Nuestras mentes están constantemente activas, siempre saltan de un pensamiento a otro, de una emoción a otra. Para establecer contacto con k inteligencia no circunscrita  — el alma universal que reside en nuestro interior y que es parte de todos nosotros — es necesario encontrar un camino que vaya más allá de la neblina de pensamientos distractores que normalmente la ocultan.Es  imposible avanzar a través de esta barrera tanto como lo es hacerlo en una neblina real.  Si quieres ver al otro lado de la calle en un día de niebla, nada físico que hagas podrá ayudarte. Debes esperar, hasta que la neblina se disipe y se vaya por sí sola. De vez en cuando se abren claros que te permiten ver qué hay del otro lado. Lo mismo ocurre con los pensamientos.

Cuando estamos tranquilos podemos encontrar momentos de silencio puro a los que llamo «claros», y a través de ellos podemos dar un vistazo al nivel más profundo del alma. Cada vistazo incrementa la comprensión;finalmente, nuestra conciencia se expande.

El propósito de la meditación es dejar de pensar por un momento, esperar a que la neblina de pensamientos se disipe y dar un vistazo al espíritu interior. Para la mayoría es muy difícil controlar el torrente de pensamientos. Los principiantes pueden sentirse frustrados, pero la frustración es apenas otro pensamiento, otra emoción que se interpone en el camino. El objetivo es liberar todos lospensamientos con tranquilidad y mesura.

Una manera común de iniciar la meditación, consiste en concentrarse en una cosa sin forzarse; de manera que sea más difícil que otros pensamientos entren a la mente. A mí me gusta empezar con una meditación de respiración.

Para iniciar la meditación, encuentra una posición cómoda. Siéntate en una silla cómoda con los pies bien apoyados en el piso. Coloca las manos en tu regazo, con las palmas hacia arriba. Cierra los ojos y presta atención a tu respiración.

Observa cómo entra y sale el aire sin intentar controlarlo de ninguna forma. Tal vez notes que tu respiración se vuelve espontáneamente más rápida o más lenta, profunda o superficial, o que incluso se detiene por un momento. Observa los cambios sin resistencia y sin anticiparte. Cuando tu atención se desvíe hacia un sonido del entorno, una sensación en tu cuerpo o un pensamiento de tu mente, haz volver tu conciencia, sin forzarla, a tu respiración.

Ésta es la meditación básica. Una vez que una persona se siente cómoda con sólo sentarse en silencio y concentrarse en su respiración, recomiendo agregar un mantra, el 
El mantra que utilizo y recomiendo para alcanzar el sincrodestino es simplemente «so-hum» [pronunciado en español como: so-jam]. Éste es el mantra de la respiración. Si te concentras en tu respiración escucharás «so-hum» conforme el aire entra y sale de tus pulmones. Mientras inhalas, el sonido de esa vibración es «so»;cuando exhalas, el sonido es «hum». Si quieres puedes experimentar con esto. Inhala profundamente, cierra los ojos y la boca, y exhala con energía por la nariz. Si te concentras escucharás el «hum» con claridad.
Una de las técnicas de la meditación consiste, simplemente, en concentrarse en el lugar de procedencia de la respiración. Con los ojos cerrados, inhala y piensa en la palabra «so»; cuando exhales, piensa en la palabra «hum» [pronunciado: jam].
Gradualmente, la respiración y el sonido se harán más y más pausados. La respiración se tranquiliza tanto que casi parece detenerse. Cuando tranquilizas tu respiración, tranquilizas tu mente. Cuando trasciendes, el mantra «so-hum» desaparece por completo y tu respiración se detiene por un instante. El tiempo mismo hace una pausa y te encuentras en el campo de la conciencia pura, en el ámbito no circunscrito, en el espíritu, en el fundamento del ser.
El mantra, por tanto, es una forma de experimentar la conciencia no circunscrita. Aborígenes australianos, hindúes, indios americanos y muchas otras culturas tradicionales los han utilizado durante miles de años. En todas las tradiciones, el uso de mantras implica cantar para crear vibraciones especiales, sonidos del Universo que forjan algo de la nada, que mueven energía de lo no manifiesto a lo manifiesto.

Deepak Chopra
Todos los derechos reservados
Extracto del Capítulo 1, de su libro en español:
“Sincrodestino — Descifra el significado  oculto de las
coincidencias en tu vida y crea los milagros que has soñado”



No hay comentarios:

Publicar un comentario